El estilo de vida que se mantiene en el mundo actual propicia la acumulación de toxinas en el cuerpo. La alimentación de la mayoría de las personas es cada vez menos natural, pues está más basada en productos procesados, que incluyen aditivos, conservadores, saborizantes, colorantes y un sinfín de sustancias químicas que, con el tiempo, perjudican el funcionamiento del organismo y conducen a problemas de salud.
Pero las toxinas no sólo se acumulan a causa de la alimentación o los factores ambientales –como la contaminación del aire, el agua y la tierra–, sino que también surgen debido a emociones estancadas, ocasionadas por traumas y experiencias del pasado que no han sanado ni se han podido soltar.
Esta acumulación de toxinas provoca malestares, como falta de energía, desequilibrios digestivos, hormonales o tiroideos, problemas en el hígado, la piel o las articulaciones, dolores musculares, alergias, migrañas, enfermedades respiratorias, así como padecimientos emocionales y mentales, como depresión o ansiedad.
Por estas razones, es recomendable realizar cada cierto tiempo (una o dos veces al año, idealmente) procesos de desintoxicación que ayuden a purificar tu Ser en todas sus dimensiones (física, emocional, mental, espiritual).
Una manera de llevar a cabo la desintoxicación en todos los niveles es asistir a un retiro detox, donde, además de brindarte una alimentación natural que ayudará a limpiar tu organismo a través del intestino, te proporcionarán técnicas y herramientas para liberarte de las emociones y pensamientos estancados que te están ocasionando problemas también en el nivel físico.
En este tipo de retiros, especialmente aquellos con un enfoque holístico, los maestros que los guían son conscientes de que el ser humano no es sólo un cuerpo físico, sino que está conformado también por las dimensiones mental, emocional y espiritual, y que todas ellas están conectadas, por lo que se afectan mutuamente, así que, para sanar un problema, enfermedad o desequilibrio, hay que sanar el todo.
La desintoxicación permite que el cuerpo se limpie y se reinicie, al eliminar todo aquello que no le sirve y al liberar naturalmente las toxinas almacenadas que se han acumulado dentro de los tejidos.
Además, a través de diversos procesos de sanación, como la sanación canalizada, también es posible purificar la mente y el espíritu, al liberar a través del intestino las emociones y pensamientos estancados, que se han convertido en cargas que desequilibran o debilitan tu energía.
De esta manera, podrás recuperar el equilibrio, para que tu Ser vuelva al estado natural de bienestar que necesita para funcionar normal y efectivamente. Así, después de participar en un retiro detox te sentirás fresco, ligero, con más energía y con una mejor salud; además, obtendrás las herramientas que necesitas para cambiar tu estilo de vida por uno más saludable, que te ayude a mantener tu cuerpo libre de toxinas, así como tu mente y espíritu limpio de emociones contenidas.
En Shambalanté realizamos los retiros: 7 días de detox y sanación canalizada y 14 días de detox y sanación canalizada, donde evocarás las experiencias de tu vida, para despertar memorias, patrones, experiencias y pensamientos que tienes impregnados en los tejidos y órganos, de modo que puedas eliminarlos de tu cuerpo, a través del intestino, mediante técnicas ancestrales de purificación, como la sanación canalizada. Encuentra toda la información y reserva tu lugar en este enlace.