Preguntas
frecuentes
Queremos que disfrutes al máximo tu estancia en Shambalanté. Para que aproveches mejor nuestras instalaciones, así como el programa en el que vas a participar, te damos algunas recomendaciones y la información básica que necesitas conocer.
En Sudzal, la región de Yucatán donde se encuentra Shambalanté, el clima es cálido-húmedo.
La temperatura máxima suele ser de 35°C durante el día, mientras que los amaneceres y las noches son algo más frescos, con una temperatura mínima promedio de 16°C.
Toma en cuenta que el clima varía dependiendo de la temporada, por lo que te recomendamos revisarlo previo a tu visita.
Pensando en tu comodidad y en nuestro compromiso con el medioambiente, en tu habitación encontrarás:
- Jabón y shampoo ecológicos
- Toallas de baño y de alberca
- Bata de baño
- Ropa ligera
- Suéter o chamarra ligeros
- Sandalias
- Zapatos cómodos cerrados para las caminatas
- Sombrero
- Repelente de insectos y bloqueador orgánicos
- Traje de baño
- Yoga mat (tenemos para prestarte si no tienes)
- Botella para agua
En Shambalanté nos preocupamos por cuidar del medioambiente y de tu bienestar, por ello, evitamos el uso de productos químicos y alimentos procesados. Te pedimos considerar que está prohibido el ingreso de los siguientes artículos:
- Bloqueadores y repelentes que no sean biodegradables
- Alimentos procesados
- Comida chatarra
- Bebidas alcohólicas
- Sustancias psicotrópicas
Uno de los objetivos de los retiros, cursos y eventos que se realizan en Shambalanté es el de ayudarte a desintoxicar tu Ser en los niveles físico y espiritual, y para ello, la alimentación es algo fundamental.
Por ello, durante tu estancia en nuestro centro de retiros te ofreceremos un menú ovolactovegetariano, compuesto por alimentos variados, naturales y nutritivos, los cuales son preparados y servidos por nuestro staff en horarios específicos de desayuno, comida y cena.
La planeación de los alimentos se realiza previo a la llegada de los grupos y personas que serán parte de nuestros eventos, por lo tanto, en caso de que tú o alguna de las personas que formen parte de tu grupo tenga algún requerimiento especial o alergias alimentarias, es importante que lo notifiques con anticipación.
Es muy importante que consideres que no está permitido el ingreso de alimentos procesados ni bebidas alcohólicas. Así que ven con la disposición de dejarte consentir y realizar un detox completo.