Qué es la sanación canalizada y cómo te beneficia para sanar en cuerpo, mente y espíritu

El ser humano es mucho más que un cuerpo físico, pues en cada persona existen también los niveles mental, emocional, energético y espiritual, los cuales están interrelacionados y funcionan en conjunto, como un engranaje, donde, si una pieza falla, esto afecta a todo el sistema.

Esas “fallas” son ocasionadas por desequilibrios en los diferentes niveles del Ser y se manifiestan como enfermedades físicas (problemas digestivos, respiratorios y de la piel, cáncer, diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y hepáticos, entre otros); enfermedades mentales (depresión, ansiedad, Alzheimer, epilepsia, entre otras); problemas emocionales (ira, sufrimiento, dolor emocional, angustia, preocupación); desequilibrios energéticos (falta de entusiasmo, apatía, pesimismo, fatiga crónica); y desequilibrios espirituales (falta de paz interior, intranquilidad, sensación de vacío interno, falta de consciencia de uno mismo, entre otros).

En este sentido, los síntomas de cualquier enfermedad o problema deben tratarse de forma holística, para así poder sanar al Ser en su totalidad, de modo que no sólo se alivie el síntoma temporalmente, sino que se pueda solucionar desde la raíz el desequilibrio que lo ocasiona.

Una forma de realizar una sanación holística que abarque todas las dimensiones del Ser es la sanación canalizada, que es un enfoque terapéutico que implica el uso de la canalización para acceder a información y energía de fuentes superiores, con el objetivo de ayudar en la sanación emocional, física, mental, energética y espiritual de una persona.

Sanación canalizada

Conexión con la fuente suprema de sabiduría y energía

La canalización es un proceso mediante el cual, un individuo se conecta con una fuente de sabiduría o energía, que puede ser un ser superior, un guía espiritual, un ángel, una divinidad o una fuente de energía cósmica. La persona que canaliza actúa como un puente entre dicha fuente y el destinatario de la información o la energía, que, en este caso, es la persona que desea realizar la sanación de su Ser.

Para realizar la técnica de sanación canalizada, un canalizador conecta con alguna de las fuentes superiores de energía mencionadas y utiliza la energía que recibe de ellas para sanar a la otra persona. El canalizador puede recibir información sobre el origen de la enfermedad o el trauma que necesita ser sanado, y puede utilizar la energía canalizada para ayudar la persona a liberar y sanar el trauma, el dolor, el miedo y los bloqueos emocionales, físicos, energéticos o espirituales que puedan estar contribuyendo a su enfermedad.

La sanación canalizada puede ser realizada por sanadores energéticos, terapeutas holísticos y psicólogos con enfoque holístico, entre otros. La técnica se utiliza comúnmente en terapias complementarias y alternativas, y puede ser utilizada junto con otras técnicas de sanación, como la meditación, la visualización, la terapia de masajes y la acupuntura, entre otras.

Es importante tener en cuenta que la sanación canalizada es una terapia alternativa y holística, que no se contrapone a ninguna forma de tratamiento médico convencional. Por lo tanto, si una persona tiene una enfermedad o dolencia, siempre es recomendable que consulte a un profesional médico calificado y complemente su diagnóstico y tratamiento con métodos holísticos como éste, que ayudan a sanar el todo y pueden ser un buen complemento para la medicina convencional.

Sanación canalizada

Beneficios de la sanación canalizada para la salud y el bienestar

Cuando la energía dentro del cuerpo está equilibrada y fluye libremente, puede promover la salud y el bienestar en las diferentes esferas que conforman al ser humano. En este sentido, la sanación canalizada puede beneficiar la salud y el bienestar de diversas formas, entre las que destacan las siguientes.

  • Liberación del trauma: Los bloqueos emocionales o físicos que contribuyen al trauma se suelen manifestar en el cuerpo físico como tensión muscular, dolor crónico, fatiga y otros síntomas. La sanación canalizada ayuda a liberar dichos bloqueos al permitir el vínculo con una fuente de sabiduría y energía superior que ayuda a recuperar el equilibrio. Además, el canalizador puede recibir información sobre la raíz del trauma, la cual puede ayudar al paciente a comprenderlo y procesarlo de manera más efectiva.
  • Sanación emocional: La sanación canalizada puede ayudar a liberar los bloqueos que ocasionan la represión o acumulación de emociones. Las emociones reprimidas pueden manifestarse como tensión muscular, dolores de cabeza, problemas digestivos y otros síntomas. La energía canalizada puede proporcionar un ambiente seguro para que el paciente explore sus emociones y procese el dolor, el miedo y el sufrimiento de una manera segura y efectiva, a través del amor y la compasión.
  • Eliminación de toxinas: Aunque la sanación canalizada no tiene el propósito específico de eliminar las toxinas del cuerpo –ya que esto es algo que normalmente se lleva a cabo mediante procesos fisiológicos naturales como la eliminación de residuos a través del sistema digestivo, respiratorio y renal–, esta técnica holística sí puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar general al disolver los bloqueos energéticos que ocasionan una disminución en el flujo de energía vital, lo cual puede aumentar la capacidad del cuerpo para desintoxicarse naturalmente, así como para sanarse y regenerarse a sí mismo.
Sanación canalizada
  • Reducción del estrés: Las técnicas de sanación canalizada pueden ayudar a liberar la tensión y el estrés dentro del cuerpo, promoviendo la relajación y reduciendo los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
  • Alivio del dolor: Esta técnica también ayuda a reducir el dolor y el malestar mediante la promoción de la relajación y la mejora de la circulación.
  • Mejora de la función inmunitaria: Puede ayudar a restablecer el equilibrio de los sistemas energéticos del cuerpo, lo que ayuda a mejorar la función inmune y apoyar los procesos naturales de curación y regeneración del cuerpo. Además, cuando el sistema inmunológico funciona correctamente, el cuerpo puede defenderse mejor contra las enfermedades.
  • Aumento de la energía y la vitalidad: La sanación canalizada puede ayudar a aumentar los niveles de energía y la vitalidad en general, mediante el restablecimiento del equilibrio de los sistemas energéticos del cuerpo.
  • Crecimiento espiritual: La sanación canalizada puede promover el crecimiento espiritual y el autoconocimiento, puesto que ayuda a equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, así como a la liberación del dolor, el trauma y el miedo.

Como puedes ver, la sanación canalizada es un enfoque holístico, que concibe al Ser como un todo en el que convergen el cuerpo, la mente, las emociones, la energía y el espíritu, por lo que ayuda a obtener un bienestar integral y a sanar en todos los niveles.

Además, es un método seguro y no invasivo para promover la salud y el bienestar, que se puede utilizar junto con los tratamientos médicos convencionales sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Es una forma eficaz de apoyar los procesos naturales de curación del cuerpo y promover el bienestar general físico, mental, emocional y espiritual.

Sanación canalizada

Sana y desintoxícate mediante sanación canalizada

Si te interesa conocer más acerca de la sanación canalizada e iniciar un proceso de sanación integral en el que puedas liberar trauma, dolor, miedo, toxinas y emociones estancadas, para así recuperar el equilibrio, la salud y vivir en mayor armonía, te invitamos a sumarte al retiro Detox para sanar dolor miedo y enfermedades, que se llevará a cabo en Shambalanté.

Durante este retiro, Lourdes Cayón, quien es un vehículo de sanación canalizada, compartirá con nosotros sus conocimientos y sus dones para aprender a sanar de manera integral. Además, este retiro es único en su clase, al conjuntar transmisiones canalizadas de sanación, con alimentación limpia, suplementación, movimiento, meditación, técnicas ancestrales de purificación intestinal y relajación, con lo cual lograrás trabajar con tus cuerpos físico, mental, emocional y energético para sanarlos, desintoxicarlos y equilibrarlos.

El retiro se realiza en dos modalidades: con duración de 7 días y de 10 días, para que puedas inscribirte al que mejor se adapte a tus tiempos. Encuentra toda la información y el formulario de registro en este enlace.