• MXN $1,500.00 – Program Price
Email us about program

Ceremonia de temazcal – Equinoccio de primavera

With Abuelo Teopixke Ehekamitl

March 21, 2024

Despertar de la conciencia de nuestra sabiduría cósmica llamada Quetzalcoatl/Kukulkan (In Lakesh)

Participa en esta ceremonia de temazcal durante el equinoccio, conecta con la dualidad sagrada y renovación del espíritu a través del Fuego Nuevo y date la oportunidad de purificar y liberar tu Ser, para abrir tu energía a los nuevos comienzos y a todo lo que está por venir. ¡Experimenta la renovación de la primavera en cuerpo y espíritu!

Horario de actividades

13:00 hrs – Alimentos
15:00 hrs – Encendido del Fuego
16:00 hrs – Ceremonia de cacao (Meditación, cantos y palabra)
17:00 hrs – Ceremonia de Temazcal
19:00 hrs – Terminación

Precio por persona: $1,500 pesos.

El temazcal es un ritual de sanación y crecimiento personal. Es una ceremonia heredada por los antepasados.

Es un baño de vapor que conforma una ceremonia de curación y purificación, sensibilización, procreación…

Es una practica de limpieza corporal, convivencia comunitaria y crecimiento espiritual.

Es un viaje de regreso al vientre materno y a la madre tierra para salir de ahí con un nuevo renacer.

–Abuelo Teopixke Ehekamitl–

¿Por qué realizar una ceremonia de temazcal durante el equinoccio de primavera?

El equinoccio es un evento astronómico que marca el punto en el que el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración; además de que indica el inicio de la primavera en el hemisferio norte, es un momento de gran significado espiritual y energético, pues simboliza el equilibrio entre la luz y la oscuridad, y representa un tiempo de renovación, crecimiento y nuevas posibilidades.

El equinoccio es un nuevo comienzo, una oportunidad para dejar atrás lo viejo y abrazar lo nuevo, inspirándonos a renovar nuestras intenciones y objetivos. Es un momento para reflexionar sobre nuestra propia armonía interna y externa, buscando equilibrar nuestros aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales.

Por estas razones, el equinoccio es un momento ideal para la limpieza y purificación, tanto física como espiritualmente; y una de las prácticas que ayudan a alinearse con la energía del equinoccio de primavera es el temazcal, que purifica en cuerpo, mente, energía y espíritu, además de que permite conectar la propia energía con los ciclos naturales de la tierra y abrir el corazón a las infinitas posibilidades que trae la nueva estación.

Leader

Abuelo Teopixke Ehekamitl
Abuelo de tradición Tolteka y embajador de la paz por nuestra institución mexicana Inkaltonal Ha militado y liderado durante 40 años en los grupos de Mexicanidad y Toltekidad, denominados kalpilulliz. Es un representante y embajador de la palabra del Fuego Nuevo (1975 – 2027) y lleva 45 años dirigiendo y organizando los círculos de danza del Sol, Luna y actualmente también la danza Ometeotzin. El abuelo Ehekamitl ha dedicado su vida a enseñar y difundir el camino de la palabra Florida Tolteka, Ometeotl que filosóficamente es vivir en armonía con toda la existencia de la dualidad Creadora de naturaleza. In…
Learn more about Abuelo Teopixke Ehekamitl