10 razones para realizar un retiro en Shambalanté

Un viaje de transformación en la selva maya

En el corazón de la selva de Yucatán, rodeado por la exuberante vegetación y cargado con el legado energético de la cultura maya, se encuentra Shambalanté, un santuario dedicado al bienestar y la transformación espiritual, que fue creado y concebido para la expansión de la consciencia, bajo los principios y sabiduría de la Toltequidad.

Este espacio único ofrece una experiencia inigualable para aquellos que buscan profundizar en su camino de crecimiento personal y espiritual, y las siguientes son solo diez razones por las cuales elegir Shambalanté como sede para realizar tu próximo retiro es una elección que puede cambiar tu vida y la de las personas que asistan a tu evento.

1. Conexión profunda con la naturaleza

Shambalanté se ubica en medio de la majestuosa selva yucateca, por lo que ofrece un entorno natural que promueve la paz interior y la reconexión con la tierra.

Al estar aquí, siempre estarás rodeado por la naturaleza, tendrás la oportunidad de experimentar diversas actividades al aire libre y podrás relajarte con el sonido del viento, el canto de las aves y los sonidos propios de un entorno selvático.

Además, un punto importante es que las instalaciones y la operación de Shambalanté están diseñadas y pensadas para ser amigables con la naturaleza y respetuosas con el medio ambiente, así que puedes estar seguro de que tu retiro se realizará en un espacio eco-friendly, consciente del respeto que merece la Madre Tierra y preocupado por la sustentabilidad.

2. Legado energético maya

La ubicación no es casualidad; Shambalanté está inmerso en una zona donde se estableció la cultura maya, por lo que el legado energético de esta tierra sagrada está presente en este espacio, lo que lo convierte en un lugar cargado de historia y espiritualidad, que enriquece y potencializa cada actividad y práctica realizada en los retiros.

3. Diversidad de actividades transformadoras

Desde el temazcal, una práctica ancestral de purificación, hasta masajes mayas, ceremonias de cacao, caminatas de poder, siembra de árboles con intención, fogata, visita al cenote, yoga y meditación, Shambalanté ofrece una amplia gama de experiencias y actividades que apoyan la conexión espiritual, los procesos de sanación y el crecimiento personal, para así profundizar la experiencia del retiro. Puedes elegir una o varias de las experiencias sagradas y de conexión para la sanación y el despertar, para complementar el programa de tu retiro. Encuentra más información sobre las experiencias que ofrecemos en este link.

4. Alimentación consciente

La alimentación en Shambalanté es orgánica, natural y vegetariana. Los platillos que se sirven en el comedor del lugar no solo son deliciosos, sino que, la mayor parte de ellos, se preparan con ingredientes cultivados y producidos localmente, por lo que están elaborados con ingredientes limpios y nutritivos, que ayudan a desintoxicar el cuerpo y apoyan los procesos espirituales y de crecimiento personal, nutriendo tanto el cuerpo como el espíritu.

5. Cercanía de cenotes sagrados

Estar inmerso en la selva yucateca y cerca de cenotes cristalinos ofrece beneficios incomparables para los retiros espirituales, desde la purificación natural hasta la inspiración y la renovación que solo el contacto directo con la naturaleza puede brindar. La cercanía a los cenotes permite a los participantes de los retiros en Shambalanté experimentar la serenidad, la belleza y el poder energético y sanador de estas maravillas naturales.

6. Cercanía de zonas arqueológicas

Al estar ubicado en una zona que fue habitada por los mayas, Shambalanté se encuentra relativamente cerca de algunas zonas arqueológicas construidas por esta civilización, que representan un valioso legado histórico, cultural, simbólico y energético.

Al realizar tu retiro en Shambalanté, puedes organizar una visita a sitios de interés y renombre, como Chichen Itzá, para aprovechar la energía de esos espacios y así potenciar los efectos espirituales y sanadores de las prácticas que ofreces.

7. Instalaciones óptimas para las actividades de los retiros

En Shambalanté contamos con instalaciones adecuadas para realizar clases, meditaciones, conferencias, sesiones de yoga, ceremonias y prácticas holísticas, etcétera. Estos espacios se pueden adaptar a tus necesidades, las de tu grupo y de la esencia del retiro que ofreces. Tenemos disponibles:

  • 2 salones de yoga y meditación
  • 2 Palapas
  • 6 Albercas
  • Estancias con linaje histórico del lugar
  • Mágicos jardines

Consulta más información sobre los espacios que tenemos para recibir retiros y solicita tu cotización en este link.

8. Habitaciones para todas las necesidades

En Shambalanté contamos con varios tipos de habitaciones donde podrás estar en contacto con la naturaleza y contigo mismo, además de que cuentan con el ambiente propicio para que puedas tener un descanso reparador y tiempo de relajación.

En todas nuestras habitaciones podrás disfrutar de una noche de restauración y descanso profundo, que te nivelará con la energía de la tierra y te colocará en la temperatura ideal para dormir mejor, gracias a los colchones con imanes, o bien, podrás tener una experiencia diferente al descansar mientras flotas en una deliciosa hamaca.

Tenemos disponibles:

  • 20 habitaciones dobles con un área común de baños
  • 5 habitaciones dobles con estancia y baño con tina
  • 8 habitaciones con baño privado de regadera
  • 9 habitaciones dobles con jardín interior y baño privado de regadera

Según la disponibilidad durante las fechas de tu retiro, puedes elegir las opciones que mejor vayan con el tipo de actividades que ofreces y con el grupo que esperas recibir.

9. Apoyo personalizado del staff

El staff de Shambalanté tiene la mejor disponibilidad de apoyarte en lo que sea necesario para la realización de tu retiro y la adaptación de los espacios a las necesidades de tus actividades. El equipo está profundamente comprometido con el bienestar de cada visitante, asegurando que el retiro no solo sea una experiencia transformadora sino también cómoda y enriquecedora en todos los aspectos.

10. Desconexión del mundo para conectar con el interior

Al estar en medio de la selva, encontrarás que en Shambalanté el ritmo de cada día se desacelera y se vuelve mucho más tranquilo y apacible, a comparación del acelerado ritmo de vida al que nos hemos habituado en las ciudades. Esto te da la oportunidad de desconectar del caos y el ruido que se han vuelto cotidianos, para conectar con la esencia interior, con lo más puro del Ser y del corazón. Esto tiene un gran valor para potenciar los efectos senadores y transformadores de cada retiro, pues se crea el ambiente propicia para la instrospección, el aprendizaje, la sanación y el crecimiento.

Shambalanté es un portal hacia la transformación personal y espiritual. En este espacio sagrado, rodeado por la belleza y la energía de la selva maya, los visitantes pueden experimentar una profunda renovación y despertar. La combinación única de su entorno natural, la riqueza de sus actividades y el compromiso de su equipo hacen de Shambalanté el lugar ideal para quienes buscan profundizar en su camino espiritual y reconectar con su esencia más profunda.